jueves, 16 de septiembre de 2010

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - Obtenga más de su publicidad en medio de circunstancias difíciles

Redacción
Periódico Pulso

El Periódico Pulso, ha sido creado para servir a nuestra comunidad. Como organización sin fines lucrativos buscamos informar,  orientar y educar a nuestros lectores.  Entendemos que nuestra economía no disfruta de su mejor estado de salud. Actualmente, a nivel global, se está transitando por la peor crisis fiscal; no solo en el gobierno, sino que también este hecho se ha reflejado en cada uno de nuestros hogares.
Uno de los más afectados por esta crisis son nuestros empresarios. No importa si su empresa es grande, mediana o pequeña, todas están siendo impactadas de la misma manera proporcionalmente.   Ahora es cuando mas urge dar pasos y tomar decisiones bien calculadas.
Es por esto que hemos preparado esta pequeña guía con el propósito de proveerle orientación. Hemos compilado de diferentes fuentes  algunos consejos útiles a la hora de utilizar la publicidad para que su empresa crezca.

Cuando prepare un anuncio, vaya al grano en lo que busca anunciar. No es necesario decir mucho en el mensaje, esto puede confundir al cliente. Se debe escoger una característica trascendental y relevante para su consumidor potencial y transmitirla en el anuncio. Es importante que la publicidad haga reaccionar al cliente hacia donde se desea.  Para establecer el posicionamiento adecuado de una marca hay que ser original. Básicamente, existen dos tipos de estrategia de negocios: diferenciación y precio.  En esta época de competencia global, mantener la ventaja en precio es muy difícil, en la mayoría de los casos, es más fácil buscar la diferenciación de la competencia. 

Entienda que solo los que perseveran alcanzan y en el mensaje que está divulgando, hay que ser perseverante. Una vez escogido el mensaje de la campaña, deberá mantenerlo. Diga lo mismo, pero, de manera que sorprenda una y otra vez al consumidor. No debe cambiar el tema del mensaje hasta que establezca con precisión que no fue bien recibido por el consumidor. Las grandes marcas del mundo se desarrollan manteniendo por décadas la misma estrategia básica de comunicación. 

No olvide que la “frecuencia” es un ingrediente básico para lograr lo que se quiere. Hay que mencionar el nombre de la marca o negocio una y otra vez. El cliente no está expuesto a los medios de comunicación de la misma manera que el anunciante. La mayoría de las personas requieren que se les repita muchas veces el mensaje para que ocupe un lugar en su mente y muchas más para actuar en función de ese mensaje. 


Sea original y creativo. La creatividad es la llave para que los anuncios impacten rápidamente al cliente y penetren en su mente. Un anuncio aburrido es el ingrediente más seguro para tirar el dinero destinado a publicidad. Por el contrario, un buen anuncio gasta menos en exposición de medios. Los mejores anuncios no son los más bonitos, ni los que hacen reír más, ni los más pegajosos. Los mejores anuncios son los que obtienen resultados en ventas y los que aumentan el valor de las marcas por medio del posicionamiento. La publicidad requiere renovación para impactar, sin dejar de ser consistentes en el mensaje. Hay que tener cuidado para que la renovación no signifique un cambio en la estrategia publicitaria. 

La manera más económica de llevar un mensaje a los consumidores de su producto es a través de los medios masivos de comunicación. Es necesario mencionar que, muchos anunciantes también los usan, lo que genera que vivamos en una sociedad tan comunicada que provoca en la mente del consumidor el rechazo de información que considere innecesaria, porque sencillamente no tiene capacidad para absorberla. La saturación comercial no permite que un anuncio impacte. Recordemos que el consumidor tiene que compartir la atención con muchos otros anunciantes. Es por ello que, nuestro periódico es muy cuidadoso con su diseño y diagramación. Tenga presente que sus consumidores, nunca se cansarán de buscarnos y leer nuestras páginas. 

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