miércoles, 1 de septiembre de 2010

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - Se prepara Arecibo para campo de entrenamiento Gotcha a un costo de $15 millones

Redacción
Periódico Pulso

Para aquellos que no conocen y gustan de disparar de la vaqueta sin tener todos los elementos de juicio pero suelen oponerse a todo, la idea de un equipo de hombres disparando en contra de otro equipo en un monte de Arecibo, podría parecer descabellada y peligrosa. Por eso antes de que comiencen las voces disidentes, PULSO ha decidido dar a conocer esta PRIMICIA y EXCLUSIVA.
A partir del 2011, Arecibo se convertiría en la sede de un deporte que podría llegar a salvar vidas de muchos Arecibeños.
El Paintball también es conocido como GOTCHA y es un deporte extremo o de acción, el cual se acostumbra jugar en campos de Gotcha que son escenarios naturales como: bosques, selvas, campo abierto, etc.; también puede practicarse en naves industriales, bodegas, fábricas abandonadas, etc...
El objetivo de Gotcha o Paintball, es eliminar al mayor número de jugadores del equipo contrario, disparándoles con marcadoras o pistolas de Gotcha (cápsulas de pintura). De esta manera son manchados de color y eliminados. Para ello, es importante desarrollar una buena estrategia y trabajar en equipo.
En el Gotcha Paintball se combina adrenalina y emoción con destreza y táctica, estando siempre en contacto con la naturaleza. Gotcha es parte de los deportes extremos.
Fernando Cullar es el nombre del empresario que se propone traer en serio este deporte a La Villa del Capitán Correa para el 2011. “Estamos por comenzar un proyecto bien diferente para la ciudad de Arecibo, se trata de un campo de adiestramiento para el deporte que contará con alrededor de 26 escenarios diferentes en 136 cuerdas. Comenzamos con 26 escenarios pero la meta es tener 43 escenarios a un costo entre $12 a $15 millones de dólares para la ciudad. Pero esto no es todo, este campo trae consigo la creación de 148 empleos directos y 350 indirectos”, comenzó a relatar en primicia a Pulso el empresario.
Añadió que se seleccionó Arecibo, dada su céntrica localización y los planes con el aeropuerto que está a 10 minutos de donde se localizará el campo y el acceso por el expreso PR 22, que queda a sólo cuatro minutos de distancia para llegar. Estratégicamente el Sur y Centro de la Isla también pueden llegar hasta el campo, que se enfocará ante todo, en la seguridad de los participantes.
Fernando Cullar, empresario y desarrollador del
campo de práctica de Paintball en Arecibo.
“Nuestro principal objetivo es la seguridad, estamos contemplando tener muchas modalidades nuevas, como ser el primer campo para personas con impedimentos para que puedan ser parte del deporte. Pero también áreas donde las agencias de ley y orden podrán adiestrarse y economizar dinero ya que la tecnología que vamos a tener es una donde el Estado se economiza las municiones y es una tecnología que les permitirá practicar en escenarios casi reales, esto brindará mayor seguridad a los oficiales del orden público y por ende, tendremos ciudadanos mejor protegidos”, explicó Cullar.
Todo el capital que se ha invertido en el campo proviene de bolsillos privados que están apostando a la ciudad Capitana. Cullar dejó claro que como parte de implementar este proyecto en la comunidad, se han diseñando incentivos para la misma, “para las personas de este pueblo, tenemos incentivos y ciertamente pagarán menos por la entrada y la utilización del campo. Además que daremos preferencia y prioridad a toda solicitud de empleo de los ciudadanos de este pueblo. Si este proyecto sirve para traer una mejoría económica, entonces seremos eje de cambio para nuestro pueblo que por tantos años ha sido privado de esa hegemonía de la que gozaba hace 30 años atrás. Tenemos un área privilegiada y tenemos el pueblo de mayor extensión territorial del país”, indicó.
El proyecto ha recibido el aval de varias agencias federales como el Alguacil General, que no sólo lo han avalado sino que lo han bautizado como “el Disney de los campos de Gotcha”  por la seguridad y variedad en escenarios que se contemplan. Además de la Policía y la Liga Atlética Policiaca, que están ansiosos porque comience cuanto antes el proyecto, según se explicó en Exclusiva a PULSO.
Pero las buenas noticias no terminan ahí para los amantes de este deporte, Don Luis Char, uno de los socios de este negocio de nacionalidad Norteamericana, dejó saber a nuestra redacción, que el campo de Arecibo será escenario del despliegue de la más moderna tecnología, ya que productos como el PING HEAD (Laser Training System), que es un sistema donde se puede practicar con armas de fuego sin balas vivas, este ha demostrado ser un sistema seguro que permitirá a las agencias del orden público mantener a sus oficiales entrenados sin que estos sean expuestos a riesgo alguno. “Se pueden practicar tácticas con armas verdaderas de fuego, pero sin balas. No es un juego, es un sistema serio que usan las autoridades federales actualmente en varios estados”, explicó.
Finalmente Heriberto Montaner, que es el CEO de Adiestramiento, éste cuenta con 34 años en la uniformada e instructor de armas de fuego en toda la Isla y su función será coordinar los adiestramientos. “En Puerto Rico no existen lugares donde realizar adiestramientos sin municiones. Esto además de seguridad, de lo que se trata es de un ahorro al bolsillo. Para que usted tenga una idea, una caja de municiones calibre 9 milímetros hacen 2 años costaba alrededor de $8.00 y en la actualidad, ha llegado a $20.00 la misma caja con los mismos sueldos. Es bien difícil que una persona se mantenga hábil y funcional con su arma de fuego dado lo caro de las municiones”, finalizó diciendo Montaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario