miércoles, 1 de septiembre de 2010

PORTADA - Sicarios políticos y manos siniestras buscan sustituir al Presidente de la Pava en Arecibo

Mientras por un lado el PPD aún no se recupera de la paliza que el PNP le dio en las pasadas elecciones en Arecibo, donde la colectividad del Alcalde Soto tuvo primarias entre 3 candidatos y aún así barrió con la Pava; tal parece que el PPD no logró aprender o sacar una lección de cara a las elecciones del 2012.
Según supo PULSO, hay sicarios, manos siniestras y mercaderes de la maldad que desde que se celebraron las primarias en noviembre de 2009, como parte de la reorganización de ese partido, no dejan de acosar políticamente al actual presidente René González. Tal parece que la agenda es simple “no comen, ni dejan comer” ya que alguien no desea que el PPD logre alcanzar la victoria en Arecibo en las próximas elecciones.
Rene Gonzalez, Presidente del PPD en Arecibo,
afirma que "desde que salí electo, ha habido gente
dentro del PPD buscando un candidato para retarme."
Foto por Edgar F. Trinidad 
Toda esta historia cobrará más sentido al lector cuando comencemos por explicar lo que para algunos aún no parece ser obvio dentro de la Pava. En momentos en que el actual presidente de ese cuerpo busca enfocarse en la reorganización y aunque a preguntas de PULSO, reconoció que la directriz del PPD es clara para que no se hable de primarias en este momento, ciertamente ocurre todo lo contrario y la Pava, enfrenta pronósticos y vientos huracanados de Primarias en Arecibo.
 “La compañera Raquel Ortiz, ha manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía, pero hemos sido claros en que no hay razón para primarias porque tan cerca como en noviembre 8, fue la primaria para seleccionar el presidente del PPD en Arecibo. En el 2009 se abrieron las candidaturas para que todo el que tuviera aspiraciones las presentara. Fuimos alrededor de ocho las personas que expresamos interés. Luego quedamos tres, y cercano a noviembre Héctor Rafael Romero se retiró; quedando solo Doña Esther Vélez y este servidor. Si Raquel tenía aspiraciones, debió haberlas presentado en aquél momento”, relató Don René González presidente electo del PPD en Arecibo.
Respecto a los rumores que indican que Raquel  Ortiz es una enviada del pasado presidente de la colectividad para desestabilizar el proceso que sigue la Pava en Arecibo y traer consigo los consabidos problemas de divisiones en primarias dijo: “Yo no puedo decir que Héctor Rafael Romero  esté detrás de esto, pero si te puedo decir, que las personas que estuvieron ayudándolo a él en su pasada campaña están detrás de la candidatura de Raquel Ortiz.  A la semana de salir este servidor electo, ya se escuchaban rumores de que había un candidato para retarme llegado el momento.  Me enteré que se trataba de Eggie Riestra, pero luego me indicó que retiraba sus aspiraciones, pero de inmediato salió Raquel Ortiz”, relató.
A preguntas sobre si no habrán quedado algunas personas insatisfechas con la forma y manera en que el PPD celebró las pasadas primarias, González negó que las primarias que celebró hayan sido de alguna forma limitantes para quienes desearan aspirar y dejó claro que el nombre de “primarias de marquesina” como le han llamado, lo que hicieron fue acercar al pueblo y las comunidades, ya que la información llegó a todos los populares con un trabajo de justicia a cada unidad de la colectividad.
“Desde que salí electo ha habido gente dentro del PPD buscando un candidato para retarme. Eso es cierto. Yo no quiero juzgar, pero dentro de los partidos siempre hay grupos que quedan insatisfechos al no haber podido lograr unas cosas. Pero te digo, no existe un solo popular en este pueblo que no me conozca como verdadero popular desde funcionario de colegio, comisionado, legislador municipal, profesor de academia. Y de los cuatro años de Frankie, los últimos tres fui el Presidente de la Legislatura Municipal, y soy una persona de disciplina porque siempre he estado ahí porque creo en la institución del PPD”, dejó claro.
De otro lado dijo, que si bien es cierto que hay personas que no quieren verle como presidente de la Pava en Arecibo, no debe perderse el foco de lo que es verdaderamente importante “El PNP y su Alcalde, ni el Gobernador le han prestado atención a Arecibo, diferente a lo que yo he hecho desde todas las posiciones que he tenido y ostentado en este pueblo. Considero que nadie bajo ninguna circunstancia puede decir que René González no puede aspirar y no puede llegar a la Alcaldía”, puntualizó.
Dejó un consejo para Raquel Ortiz “Que se mueva del lugar donde se encuentra, donde solo encontrará la derrota. Que se integre a este proceso. Para el PPD la historia está escrita, y siempre que hemos tenido primarias en este pueblo para esta colectividad perdemos las elecciones. No es tiempo de guerra, es tiempo de integrarse; el enemigo no es otro popular, el enemigo en términos políticos es el PNP. Le exhorto a Raquel a ayudarnos a rescatar a Arecibo. Después que ganemos las elecciones a nivel de Gobernación y Alcaldía, ella tiene espacio para crecer, ella es una mujer joven que tiene crecimiento dentro y fuera del partido. Que venga a trabajar duro, pero no mirando a ver lo que tendrá mañana”, explicó.
Finalizó aclarando que entiende que Ortiz no tiene personalmente una agenda de poder, pero se ha dejado llevar por las personas que la han estado rodeando. “Se ha dejado llevar por personas que no quieren perder el poder. Aquí en este partido popular que yo presido, todo el mundo tiene poder porque el poder viene de la base, no viene del presidente. El pueblo es quien tiene el poder, por eso me estoy enfocando en el trabajo electoral”, dijo González.
“Una primaria en el PPD en Arecibo nos lleva a otra derrota. No hay duda”, concluyó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario